Santa Cruz
El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este martes que el presidente Luis Arce es el “padre” de la “economía made in Bolivia”, durante un acto público de celebración por el “día de la recuperación de la democracia”, realizado en La Paz.
Al lado del primer mandatario, la segunda autoridad nacional elogió la gestión que ambos lideran, asegurando que la administración financiera del país es ejemplo para la región y el mundo.
“Gracias hermano Luis, por conducir nuestra Bolivia. Nuestro hermano Luis es el padre de la economía comunitaria, de la economía inclusiva, de la economía ‘made in Bolivia’, que está dando frutos y es ejemplo para nuestra región y el mundo”, enfatizó el vicepresidente.
Choquehuanca destacó que la actual administración comienza a dar certidumbre a toda Bolivia y que el jefe de Estado es el mejor economista de todo el territorio nacional, por los resultados que arrojan las políticas que implementa.
“Gracias a la lucha del pueblo boliviano hemos recuperado nuestra democracia, hemos dado esperanza a nuestro pueblo. Estamos comenzando a construir certidumbre, tranquilidad, nuestra economía está mejorando, gracias a nuestro hermano, el mejor economista de Bolivia, el hermano Luis”, manifestó.
El vicepresidente también expresó su “admiración por la lucha del pueblo boliviano”, que les dio la victoria en los comicios, hace dos años. Desatacó la movilización de los jóvenes, campesinos, universitarios, mineros, gremiales, abuelos, la COB, la CSUTCB y los interculturales para que el MAS retomara el poder.
Con una concentración en la Plaza Murillo, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca junto a militantes del MAS festejaron los dos años de las elecciones de 2020, cuando lograron el 55% de los votos.
Esta fecha, 18 de octubre, se denomina Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural, debido a un decreto emitido por Arce en 2021.
Resaltó que el país está en un “franco proceso de recuperación económica”. Agencias