Tras confirmarse que el presidente Luis Arce se ausentará por unos del país para realizarse un chequeo médico, luego de superar el cáncer de riñón, el vicepresidente David Choquehuanca asumirá las riendas de Bolivia por unos días interinamente.
El vocero presidencial, Jorge Ritcher, aseguró que el mandatario requiere una observación médica anual, luego del cuadro crítico que le tocó pasar hace unos años. Pidió a la oposición no armar un “debate innecesario” del por qué, el mandatario no se hace atender en el país.
“No es conveniente mezclar con criterios políticos. El presidente requiere estos exámenes de forma anual, para verificar que todo continúe en superación y importante no entrar en debate. El señor David Choquehuanca se va hacer cargo de la presidencia del Estado, hasta el retorno del mandatario”, subrayó Ritcher.
La agenda del líder aymara se conocerá la siguiente semana y las reuniones que sostendrá. La segunda semana de diciembre, Choquehuanca participó de dos importantes actos, el Día Internacional Contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos.