Choquehuanca el cómplice del golpe judicial

La Paz
El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) David Choquehuanca, recibió duras críticas por su decisión unilateral de decretar receso legislativo de fin de año pese a los importantes temas pendientes de tratamiento en ese órgano del Estado y a que el plenario no conformó la comisión especial para atender asuntos de urgencia en este período, tal como ocurre en la práctica legislativa.
“El vicepresidente David Choquehuanca no tiene competencia para declarar receso en la ALP sin la aprobación de la comisión de receso, menos imponiendo una fecha de forma arbitraria. Rechazamos su complicidad con el golpe judicial y exigimos que la Cámara de Diputados convoque a sesión”, opinó, por ejemplo, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos.
Uno de los temas pendientes en el legislativo es el tratamiento de la normativa para frenar la cuestionada “autoprórroga” de los magistrados del Órgano Judicial determinada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a días de que los magistrados concluyan su mandato constitucional (31 de diciembre). Agencias