La Paz
David Choquehuanca afronta una fuerte acusación de los dirigentes del MAS leales a Evo Morales. Estaría creando su propio partido político aprovechando que está en el Gobierno.
La acusación corresponde al mismo vicepresidente del MAS, Gerardo García, según habría afirmado en radio Éxito.
«Se ha esclarecido que nuestro vicepresidente David Choquehuanca está haciendo su propia estructura política, aprovechándose estando en el Gobierno» declaró García.
No es la primera vez que el segundo hombre al mando del Gobierno afronta acusaciones de división al interior del partido azul. El mismo Morales criticó las llamadas «escuelas de pensamiento» inauguradas por Choquehuanca en las que se promueve la renovación en el partido gobernante.
«Eso ya nos han esclarecido en varios departamentos, estaban movilizando, haciendo seminarios, talleres, tratando de confundir que es el mismo proceso, el mismo MAS-IPSP. Nos lo han denunciado los mismos hermanos que han participado en estos eventos donde claramente que él ya está haciendo su propia estructura política para las próximas elecciones» reforzó García, hombre de confianza de Evo Morales.
Choquehuanca postula la renovación en los liderazgos como una garantía para la perdurabilidad del llamado «proceso de cambio» mientras Morales cree en el mando «indiscutible» y único.
Ante la rebeldía del Vicepresidente, García anunció una reunión de emergencia de su partido para el 29 de junio que se realizará en la ciudad de Cochabamba. Agencias