La Paz
El Vicepresidente David Choquehuanca convocó este sábado a la unidad del país y a evitar dar lugar a que “radicales” generen divisionismo y conflictos usando el tema del censo.
“Es nuestro deber apoyar al Gobierno del presidente Luis Arce, que ha sido elegido por el pueblo y no dejar que temas como el censo sean utilizados para generar divisionismo por los radicales que buscan el conflicto en el país”, indicó la autoridad, según una nota de prensa.
Las declaraciones se dieron en la II Feria Ecoproductiva de Palos Blancos, en La Paz. Sostuvo que en la actual gestión de Gobierno “no se puede reparar todos los errores que dejaron anteriores gestiones”.
Agregó que tampoco se puede satisfacer todas las demandas postergadas durante años, “y que ahora buscan generar, a causa de ello, la discordia en el país”.
“Hermanos, es fácil tirar la piedra y esconder la mano, y así culpar a otro”, dijo y calificó que se trata de una técnica muy antigua utilizada para culpar a terceros.
Con esta actitud, remarcó “se divide, desinforma y se genera caos, técnica que durante siglos usaron los fascistas, los demócratas y las monarquías indistintamente”.
Los radicales, según indicó Choquehuanca, deben asumir su responsabilidad, y no culpar a otros por generar discordia.
Convocó a respetar y defender lo decidido por el pueblo en las urnas, y a quienes no lo hagan “les irá mal”, ya que se necesita líderes que respeten la decisión de la población.
“A ese presidente (Luis Arce) hay que defender. Cuando están atacando a nuestro presidente, están atacando a nuestros pueblos”. Agencias