Choquehuanca se vacunará después de tomar un tequila

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que no se vacunará de inmediato contra el Covid-19 porque quiere disfrutar de buena comida y de un vaso de tequila este fin de semana, por las fiestas por Año Nuevo.

En medio de la polémica en torno a su inmunización, el mandatario sostiene que se debe cuidar entre tres y cinco días después de recibir una dosis, razón por la que prefiere esperar un poco.

“Estos días quiero disfrutar de buena comida, quiero tomar un vaso de tequila (risas) este fin de semana, pero hay que cuidarse, nomás; cuando uno se vacuna no tiene que bañarse, no puede comer cerdo, lácteos, pescado, no puede beber; cuando uno se vacuna tiene que asumir con responsabilidad, por lo menos cuidarse tres días, cinco días mejor”, afirmó.

La segunda autoridad nacional, que reveló haber contraído el coronavirus más de dos veces y que se trató con medicina tradicional, asegura que no tiene preferencia sobre alguno de los inyectables que se utilizan en el país y lamenta que exista tanta especulación sobre su salud.

Sus declaraciones:

“La vacuna que me toque, no tengo preferencias, voy a hablar con nuestras autoridades que administran salud, qué me recomendarán, pero me voy a vacunar (…) Especulaciones, nada me impide vacunarme, yo he adquirido inmunidad natural y muchas personas han adquirido inmunidad natural, si todos adquirimos inmunidad vamos a superar el coronavirus, no sé de dónde viene este virus, pero ya está entre nosotros”, remarcó.

Choquehuanca reveló que llegó a comer “hasta pasto” cuando enfermó con coronavirus, señalando que la primera vez tuvo miedo, en una segunda vez ya sabía cómo actuar y después ya no se enteró si estaba o no infectado.

Reconoció que las vacunas anticovid ayudan a evitar las muertes en el mundo, con la “inmunidad artificial”, aunque defendió el uso de plantas medicinales y otros conocimientos de la medicina ancestral, para conseguir una “inmunidad natural.