Un hombre de 25 años de edad se salvó de ser linchado en el municipio de Punata gracias a que su madre lo defendió argumentando que este era incapaz de robar.
El fin de semana en la “Perla del Valle” un sujeto junto a sus dos cómplices ingresaron a un domicilio a robar, sin embargo, no imaginó que iba a ser pillado infraganti.
Al percatarse los delincuentes que no estaban solos se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue atrapado antes de huir.
Según información vertida por el dueño de casa, los dos cómplices escaparon tras robar 70 mil bolivianos y una computadora. Estos están siendo buscados por la Policía.
Una vez que atraparon a uno de los ladrones lo escarmentaron a golpes, y le instaron a delatar a sus compañeros para dar con el paradero de estos y recuperar el dinero y la computadora, pero el hombre no confesó solo negó el delito pese a que fue encontrado infraganti.
Mientas este era interrogado y golpeado llegó su madre, quien fue anoticiada de lo que pasaba por un vecino. La mujer llegó a defenderlo afirmando que su hijo jamás intentó robar nada y señaló que todo fue una confusión porque estaba ebrio.
“Mi hijo nunca ha robado nada, segur lo confundieron porque estaba borracho, como van a querer lincharlo, no se debe hacer justicia por mano propia”, dijo la progenitora.
El propietario del domicilio puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Punata, y fue cuando se enteró que el sujeto ya habría sido denunciado por sus propios padres por violencia, es decir, el hijo desnaturalizado agredió a sus progenitores.
El caso se encuentra en investigación y las fuerzas del orden están tras los pasos de los dos cómplices que huyeron con el dinero.