Cansados de la delincuencia vecinos de la zona de Ushpa Ushpa intentaron linchar a un presunto antisocial que robaba en la zona a transeúntes, además de ingresar a domicilios.
Efectivos policiales procedieron con la aprehensión del sujeto a trasladarlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de presunto robo.
SE SALVÓ DE MORIR LINCHADO
El reloj marcaba las 23:00 hrs., del sábado y una mujer fue interceptada por este antisocial, tratando de quitarle su cartera y celular, pero la víctima al ver pasos más adelante a sus vecinos, comenzó a gritar y pedir ayuda.
Los vecinos al ver a la joven en peligro se reunieron para acorralar al sujeto, quién al percatarse de la cantidad de personas trató de escapar, pero no pudo pues que los comunarios lo agarraron y le propinaron una tremenda paliza.
El presunto antisocial fue amarrado de pies y manos a un posta de alumbrado público, donde los vecinos le chicotearon hasta que pida perdón.
Pero no conforme con ello, le cortaron su cabello y le rosearon con gasolina para que quemarlo vivo, ya que estaban decididos a lincharlo.
ACTUACIÓN POLICIAL
Tras recibir la denuncia los efectivos policiales se constituyeron a dicha zona para rescatar al presunto antisocial, pero los vecinos enfurecidos no quisieron entregarlo.
Un diálogo que se sostuvo con los vecinos, logró que se entregue al antisocial con lesiones externas, así mismo en la requisa realizada al sujeto, se encontró en una mochila con dinero, herramientas presuntamente para sustraer objetos de valor de las personas y violentar las puertas de las viviendas.
La policía a una oportuna intervención evitó el linchamiento del joven y lo trasladó a celdas policiales, el caso se encuentra en etapa de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.