“Chorros” amarrados y chicoteados por robar bici

La madrugada del sábado dos sujetos fueron sorprendidos al interior de una vivienda ubicado en la zona de Condebamba, sustrayendo una bicicleta, los propietarios de dicho inmueble y vecinos enfurecidos procedieron a atarlos para chicotearlos y posterior entregarlos a las autoridades policiales.

“Chorros” fueron pillados robando una bicicleta

El reloj marcaba las 03:40 hrs., del sábado cuando todas las familias se encontraban durmiendo, pues siendo horas de la madrugada y en cuarentena, todos estaban en sus viviendas, pero el silencio y precisamente el descanso de los habitantes de la zona de Condebamba, dos personas de sexo masculino que oscilaban entre los 18 a 20 años, treparon los muros de un domicilio para ingresar y sustraer los objetos de valor.

Pues los antisociales al encontrarse en el patio de la vivienda vieron una bicicleta, siendo lo primero para robar, cuando los sujetos intentaban sacar dicha bici por el muro, fueron sorprendidos por los propietarios.

Con gritos alarmaron a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas para verificar qué estaba pasando, fue así que encontraron a las víctimas con los antisociales.

Todos enfurecidos y cansados de la inseguridad trasladaron a los presuntos antisociales hasta unas rejas donde les desvistieron de la parte inferior, para atarlos con una soga y chicotearlos, reclamándole sobre los robos, en lugar de trabajar siendo jóvenes.

Actuación policial

Uniformados de Radio Patrullas 110, al conocer sobre el intento de linchamiento, se constituyeron hasta Condebamba, para proceder con la aprehensión de los presuntos antisociales, mismos que presentaban lesiones en su humanidad. Al momento se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares, así mismo se cruza información para determinar si cuentan con antecedentes policiales por otros delitos.

El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.