La noche del domingo en la avenida Ayacucho tres personas de sexo masculino treparon los muros de una vivienda deshabitada para ingresar por el techo a las tiendas de celulares para sustraer los objetos de valor, como ser celulares, relojes entre otras cosas, dichos objeto que fueron sustraídos de una sola tienda, ya que fueron espantados por los vecinos, de manera otra tenía planeado ingresar a otras tiendas ya realizaron un forado para el acceso.
Cuando la alarma sonó, los vecinos se alarmaron pues los robos en las tiendas comerciales se registraban constantemente, fue así que se organizaron y salieron con palos y piedras en las manos, haciendo bulla y anunciando linchamientos, se apostaron en las puertas de la vivienda y la tienda.
Fue así que los antisociales al percatarse de los vecinos enfurecidos, dejaron el forado y escaparon por los techos de las viviendas aledañas a la tienda.
Actuación policial
En un patrullaje rutinario de la policía se percató de las personas reunidas y con palos en las manos, por lo que se pararon, recibieron la denuncia y llamaron a poyo policial.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Rolando Rojas, informó que la unidad de Propiedades se constituyó a la zona para iniciar con las investigaciones, además de hacerse presente uniformados de Radio Patrullas 110 para hacer patrullaje alrededor y atrapar a los sujetos.
Desafortunadamente no pudieron atraparlos ya que se presume que hayan escapo por las otras viviendas.
Los uniformados obtuvieron los vídeos de las cámaras de seguridad para ver las características de los delincuentes y así dar con el paradero de los mismos y posterior ponerlos en celdas policiales.
Al momento lo robado aun no fue cuantificado, ya que continúan en investigación, así mismo se puso a conocimiento del Ministerio Público.