El mediodía del sábado dos sujetos de 28 y 36 años circulaban en una motocicleta por el mercado de Punata, estudiando a sus víctimas para despojarles de sus objetos de valor.
Fue así que estos antisociales cuando el reloj marcaba las 12:15 hrs., a bordo de su motocicleta interceptaron a una mujer, la jalaron de sus orejas para quitarles sus aretes de oro, para posterior tratar de darse a la fuga.
Sin embargo, no pudieron ya que los gritos de la víctima alarmaron a los punateños, quienes reaccionaron rápidamente y lograron atrapar a los antisociales.
SALVADOS DE MORIR LINCHADOS
Los comunarios enfurecidos por la delincuencia en el municipio, se reunieron, haciendo entre 200 a 250 personas entre mujeres y varones, pidiendo a gritos justicia comunitaria, con la firme intención de lincharlos.
Presuntos antisociales fueron amarrados y golpeados, chicoteados y apaleados, además de recibir patadas y puñetes en el cuerpo.
Por otro lado, los vecinos les quitaron su motocicleta en el que operaban para quemarlo en plena vía pública para que no sigan delinquiendo.
ACTUACIÓN POLICIAL
La policía se hizo presente en el lugar de los hechos para rescatar a los antisociales, posterior trasladarlos a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
Inicialmente los comunarios no querían entregarlos, ya que intentaban hacer justicia comunitaria, pero tras un dialogo con los dirigentes se logró la aprehensión de los acusados.