‘Chuma’, Cardozo y Suárez refuerzos de club ‘aviador’

Wilstermann renueva al equipo con miras a la temporada 2023 de la División Profesional de Fútbol y ya trata de superar los conflictos, polémica y la delicada situación económica que vive el club cochabambino.

Alejando Chumacero, Rudy Cardozo y Marcelo Suárez son los nuevos refuerzos de club ‘aviador’ y tuvieron su primera práctica en el complejo de la laguna Alalay. Durante un par de días, la contratación de Chumacero, exjugador de Always Ready, se encontraba en suspenso; sin embargo, su llegada al club se confirmó este miércoles a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.

Cardozo jugó en el Rojo en la temporada 2017-2018 y tras pasar por los clubes The Strongest y Royal Pari, el volante tarijeño retornó al club. En tanto Suárez llegó en calidad de préstamo del club Oriente Petrolero. Hace tres días, el entrenador argentino Cristian Díaz, regresó al club en un momento complicado para asumir las riendas del equipo.

El pasado sábado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó la renuncia de Gary Soria a la presidencia del club aviador y anunció que las elecciones se deben realizar en un plazo de 45 a 60 días.

Wilstermann quiere armar un equipo competitivo para la temporada que se avecina, por ello hizo una oferta a Juan Carlos Arce, quien sería el último refuerzo del “aviador”.

Mario Guamán, uno de los socios que trabaja en procura de salvar al rojo de la crisis, confirmó ayer que se habló con el experimentado jugador y que están a la espera de que éste responda. “Estamos esperando la respuesta, sería el último refuerzo”, afirmó.

El jugador militó hasta la temporada pasada en Always Ready, club que ya no lo tiene en planes. Se habló de que podría jugar en Blooming, pero los dirigentes del celeste aseguraron que no es una prioridad para la entidad. En Santa Cruz se anuncia que Oriente Petrolero está tras los pasos del “Conejo”, por lo que podría competir con Wilster. Agencias