Alejandro Chumacero es noticia, pero en esta ocasión no por el fútbol, sino por una deuda por pensiones familiares. El jugador de Always Ready fue aprehendido la tarde del día jueves y enviado a la cárcel de San Pedro. El volante boliviano arribó al aeropuerto internacional de El Alto desde Tarija, donde había jugado el miércoles contra Real Tomayapo, al bajar del avión y salir de la terminal aérea, fue aprehendido por la Policía y llevado al penal de San Pedro.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, en un breve contacto con Unitel confirmó que el jugador está en la cárcel de San Pedro, señalando que por el tema de pensiones es trasladado al centro penitenciario de forma directa tras ser aprehendido. Según se pudo conocer Alejandro Chumacero tenía una denuncia por el incumplimiento de pago de asistencia familiar de sus dos hijos. Joyce Roca, la exesposa de Alejandro Chumacero, conversó con Urgente.bo y confirmó que el futbolista de Always Ready no cumplió con el pago de la asistencia familiar de aproximadamente dos años.
“Es cierto (que fue aprehendido) por las pensiones devengadas que no se puedo pagar y mi abogado está a cargo de todo. Son varios meses que es lo que se me debe, se ha ido sumando, algunos depósitos incompletos, desde el 2019 o 2020, dos años aproximadamente”, dijo la exesposa.
Según Roca, la intención no es perjudicar al futbolista y aseguró que intento conciliar con Chumacero. “Intente llegar a un acuerdo, algo que le pueda convenir a él, son derechos que mis hijos tienen y no ha podido haber una solución, no de mi parte. Me acerqué a él e incluso le mande una propuesta para solucionar”, agregó. El mediocampista fue llevado a la cárcel de San Pedro. Los problemas legales para el ex The Strongest comenzaron desde 2018, cuando su esposa lo denunció ante la Fiscalía por violencia y manutención.
En aquel entonces, Joyce Roca precisó que la pensión que percibía era de Bs 6.000 y que no era suficiente para el sustento de sus hijos. Agencias