Sobre Serginho, Guamán confirmó que el mediocampista estará en el país en tres semanas, ya que tiene que jugar tres partidos con el Manaus FC, club de la serie C brasileña. La explicación que dieron los aviadores es que el futbolista ya tenía firmado un contrato con ese club, que exige dispute algunos compromisos. “Tenemos varias opciones, varios jugadores con los que estamos negociando y los nombres los daremos a conocer una vez que las tratativas lleguen a buen puerto”, explicó Guamán.
Por el momento el equipo “rojo” trabaja bajo las órdenes del técnico Cristian Díaz, quien realiza una evaluación de los jugadores. “Quedó tierra de nadie, es tierra arrasada, un desastre. Hay que trabajar y tomar buenas decisiones, el plantel está formado con maldad”, indicó el timonel.
Mario Guamán, directivo de Wilstermann, corroboró a Marcas que el jugador llegó a un acuerdo por un año y llegará en las próximas horas a Cochabamba. La directiva del club Wilstermann confirmó que incorpora al futbolista paceño Alejandro Chumacero como refuerzo para 2023 y darle jerarquía a su plantel en tiempos de cambio para el Rojo Aviador.
Mario Guamán, directivo de Wilstermann, corroboró a Marcas que el jugador llegó a un acuerdo por un año y llegará en las próximas horas a Cochabamba. “Chumita está adentro, yo creo que hoy día va a llegar y si no es así por la disponibilidad de pasajes a más tardar el miércoles”, señaló Guamán. Guamán acotó que hay una serie de prioridades que involucran el pago salarial del primer plantel, ya que se toma en cuenta el paro realizado por los futbolistas con la exigencia de pago de un mes de sueldo y que, si bien cesó dicha medida de presión, aún se encuentran con esa necesidad económica.
Según Guamán, las demandas que contemplan sanción FIFA (casos Miguel Ponce y Patricio Rodríguez) y las demandas con las que se corre el riesgo de perder más puntos (las más próximas, de Mauricio Soria y Gilbert Álvarez) serán también parte de las prioridades de pago inmediatas para no “entorpecer” el inicio del campeonato para el equipo. El excandidato a la presidencia aviadora acotó también que “se está hablando ya con muchos jugadores” con los que también se tienen deudas, negociando maneras de pago para alivianar la situación económica. Agencias