Felicidad Pizarro Morales, de 31 años, fue encontrada sin vida dentro de la casa donde vivía, en calle Miraflores en el caserío de Padre Cocha situado a orillas del río Nanay, en la región Loreto, Iquitos (Perú), sería víctima de feminicidio, dejando a cuatro niños en la orfandad.
Hilsen Saavedra Pérez, de 58 años, su pareja y padre de su última hija, es el presunto autor de crimen y está detenido. De acuerdo a las declaraciones del hombre encontró el cuerpo sin vida en horas de la tarde al retornar de la ciudad de Iquitos, al ver a su concubina sin vida dio gritos de desesperación, pidiendo auxilio a los vecinos, pero la actitud del hombre sólo habría sido para despistar a los moradores del lugar.
La información policial señala que el cuerpo de la mujer mostraba signos de violencia, según los vecinos el hombre era celoso y cuando peleaba con Felicidad, alzaba el volumen de la radio para evitar que los vecinos escuchen la golpiza que le propinaba. El cadáver fue hallado luego de tres y cinco días después del deceso, en esta de descomposición temprana.
El cónsul de Bolivia en Lima, Perú, Jorge Ledezma, informó a Correo del Sur Radio que la compatriota fue víctima de feminicidio el 20 de octubre. El cuerpo de Felicidad permanece en la morgue de Iquitos. De acuerdo a medios del Perú el niño de 7 años en su primera declaración señaló que su padre mató a su madre, ahorcándola y golpeándola, pero luego cambió su versión.
En un primer momento el pequeño de 7 años indico que su padre acabo con la vida de su madre ahorcándola y golpeándola, no obstante, luego cambio su versión al parecer por una advertencia que su padre le hizo. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y el Ministerio Público para el respectivo levantamiento de cadáver. El presunto asesino fue llevado con las manos en manilladas hasta el puerto de Padre cocha, donde algunos probadores lo agredieron ahora permanece en la sede de la DEPINCRI para las respectivas investigaciones. Agencias