Un ciclista falleció tras caer al menos 225 metros de profundidad en el camino antiguo a los Yungas, más conocido como el “camino de la muerte”.
“Se produjo un accidente en el cual una persona que encontraba circulando en una bicicleta se precipitó una altura de aproximadamente 250 metros y como resultado de este hecho tenemos que lamentar el fallecimiento de la misma”, informó un oficial de Bomberos.
El sujeto, de aproximadamente 25 años, estaba a bordo de la bicicleta acompañado de otra persona, quien solo presenta leves heridas y ya está recibiendo atención médica.
Los restos del individuo ya fueron rescatados y trasladados hasta la morgue, fue hallado entre los matorrales cerca del río.
ALARMA
La muerte del joven de 21 años en la carretera a los Yungas en La Paz, pone en alerta a las agencias de turismo debido a que existirían agencias ilegales que ofrecen paquetes a turistas sin ninguna medida de seguridad.
Desde la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo (Abatur) aseguran que desde hace meses, agencias ilegales promocionan paquetes de deporte extremo sin contar con el permiso necesario, ofrecen la travesía por redes sociales, donde los viajes se hacen sin guía ni los implementos de seguridad.
“Las bicicletas que se tienen son profesionales, muchos de estos manejan bicicletas que se pueden comprar en la 16 de Julio, hubo una bicicleta que se ha partido en dos porque no es una bicicleta acorde a las necesidades del “camino de la muerte”, manifestó Galo Saravia, dirigente de Abatur Bolivia.
El costo de los paquetes para la ruta a los Yungas va desde los 150 bolivianos como mínimo debido a la cantidad de implementos que debe llevar cada turista.
Saravia afirma que los turistas son engañados por las agencias ilegales que les ofrecen las bicicletas profesionales, pero al llegar al lugar les entregan bicicletas “hogareñas”, lo cual pone en riesgo su vida y la de sus acompañantes. /Unitel