Ciclistas aterrorizados por ola de robos de bicicletas

Los ciclistas se encuentran en emergencia por una ola de robos de bicicletas que se está dando en los últimos días, los delincuentes cada vez más descarados, sustraen los artículos de domicilios.

Ante la falta de resguardo policial los antisociales sin ningún temor ingresan en domicilios e incluso condominios, sin temor alguno, pues los últimos robos registrados fueron a plena luz del día.

Uno de ellos se suscitó en un edificio, las bicicletas estaban en el parqueo cuando el delincuente ingresa, en este, caminando tranquilamente va hacia donde están las bicis, toma una y se la lleva.

El sujeto saca la bicicleta caminando, es decir, sin temor a ser visto se retira después de cometer el delito. Según una persona que vive en el edificio, las cámaras de seguridad muestran todo el recorrido que hace el hombre, el robo se cometió en domingo a las 17.00, cuando aún regia la cuarentena rígida de fin de semana.

Otro caso se registró ayer a las 10.00 en la zona norte en la puerta de un gimnasio, la víctima del robo contó que, ella fue como todos los días a ejercitarse, dejó su medio de transporte encadenado en el parqueo, sin embargo, las medidas de seguridad tomadas por ella no fueron un impedimento para el delincuente.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el sujeto camina alrededor de la bicicleta, como si estuviese hablando por celular; para disimular, y cuando ve que no hay nadie cerca, saca una herramienta similar a un alicate, corta la cadena, monta la bici y se va hacia el Sombrero de Chola en contra ruta.

“Pedimos mayor seguridad, se debe recordar que en esta zona está la ciclo vía por la que transitan niños adolescentes y jóvenes los cuales son vulnerables a ser víctimas de estos delincuentes”, dijo un ciclista.