Ciclistas señalan que la cicloruta no fue bien planificada y no cumple con su propósito, pese a que por la pandemia se implementó un tramo emergente- en la calle Ecuador- los conductores no la respetan y continúan estacionando sus vehículos en esta.
Álvaro utiliza la bicicleta como medio de transporte hace años y señaló que, no existe un apoyo real de parte de la Alcaldía de Cochabamba, que, sumado a la poca conciencia de algunas personas, hace que la cultura del ciclismo no se incremente de forma masiva.
Señaló que el tramo de la avenida Oquendo es uno de los menos respetados, pues tanto el transporte público como el privado no respetan estos espacios. Otro de los problemas que señaló es la falta de interconexión con la parte norte de la ciudad y por último la falta de señalización para los ciclistas.
Sobre el tema, Eduardo Galindo, exfuncionario municipal indicó que implementar la bicicleta como un medio de transporte masivo y alternativo contrarrestaría los efectos de la contaminación y los embotellamientos. “Esto se logra mediante la creación de estructura que estimule el uso de la bicicleta”, aseveró.