CIDH irá a casas de 4 convalecientes de Huayllani

Cinco miembros de Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) acudieron ayer a las instalaciones de la coordinadora de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico Cochabamba, en Lauca Ñ, para escuchar a los familiares de las víctimas de Huayllani. En los próximos días irán a las viviendas de al menos cuatro personas que aún están convalecientes debido a los enfrentamientos del 15 de noviembre de 2019.
La abogada Marisol Coca informó que los testimonios de los parientes de los 12 fallecidos y de los más de 125 heridos en el conflicto del año pasado tomará tiempo. Después de este proceso, dijo acompañarán a los miembros de la CIDH a los domicilios de cuatro heridos.
Coca dijo que uno de ellos salió el martes de una intervención quirúrgica. “Le pusieron placas porque le destrozaron toda la cadera derecha”.
Otro que recibió un impacto de bala en el estómago fue sometido el jueves a una operación de restitución abdominal. Sobre él, dijo que “apareció recién por temor a persecuciones políticas”. Agencia