CIDH llega el lunes para realizar una investigación durante 6 meses

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribará al país mañana 23 de noviembre y de inmediato firmará un compromiso con el Gobierno de Luis Arce para realizar su trabajo, que durará seis meses.

La comitiva investigará todos los hechos que ocurrieron durante los conflictos del año pasado luego de las elecciones anuladas. La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) entregarán información.

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó la presencia de la comitiva de la CIDH. La autoridad explicó que la delegación llegará el lunes a La Paz y de inmediato se firmará en la Casa Grande del Pueblo un protocolo que garantizará el trabajo de la comisión en todo el país. Lima acusó a la gestión de Jeanine Áñez de obstaculizar la llegada de la CIDH a Bolivia.

“Garantizamos a la CIDH que su trabajo no tendrá ninguna restricción y vamos a abrir todos los archivos de Bolivia. Ellos van a trabajar seis meses y también podrán escuchar a toda la sociedad boliviana en las preocupaciones e inquietudes que existan”, destacó Lima en conferencia de prensa.