Cielo falso de juzgado en Qllo. se cae a «pedazos»

Uno de los pisos del “nuevo” edificio del juzgado del municipio de Quillacollo presenta falencias a tan solo dos meses de su inauguración.

Según la denuncia de ciudadanos, este pasado viernes el cielo falso se desplomó de pronto y dejó al descubierto la estructura de fondo.

El hecho habría tomado por sorpresa a quienes se encontraban al interior y lograron captar fotografías de cómo se encontraba el lugar y el material usado para revestir el techo que quedó completamente desparramado en el suelo.

 Litigantes señalaron que ninguna persona resultó herida cuando todo ocurrió, pero suspendieron la atención de manera temporal.

Tras el incidente, la mañana de este sábado se logró ver resguardo policial en el edificio donde se limitó el acceso del mismo y del cual aún no se dio un informe oficial.

La obra fue ejecutada con más de 46 millones de bolivianos de recursos propios del Órgano Judicial y consta de parqueos, planta baja, las cuatro plantas y una terraza.

“Costo de Construcción, a pesar de las diferentes gestiones en las que se ejecutó esta obra, se mantuvo el presupuesto de 46.388 millones de bolivianos”, señalaba un informe de la entrega.

El edificio fue entregado en el mes de abril y durante junio abrió sus puertas para recibir 40 juzgados, ventanillas de atención de Derechos Reales, siete salas de audiencias, entre otros.