En una de las salas de audiencia del “nuevo” edificio del juzgado de Quillacollo se realizaba una audiencia de juicio oral cuando de pronto se cayó parte del cielo falso del techo.
No es la primera vez que esto ocurre en esta edificación que empezó a funcionar hace poco, pero si mientras se desarrollaba un proceso judicial, aseguran que en ese preciso momento los testigos del caso estaban a punto de prestar su declaración.
En las imágenes captadas tras el hecho, la juez pide ayuda a los presentes para retirar los “pedazos” que cayeron para poder terminar con las declaraciones y poco a poco lo van haciendo.
Los abogados se encuentran molestos por lo ocurrido y aseguran que es la tercera vez que ocurre.
“No es adecuado en absoluto para el funcionamiento de los juzgados porque son ambientes estrechos, aparte de que no cuentan con servicios básicos”, aseveró cuestionando el funcionamiento del Órgano Judicial en dichos ambientes.
La obra fue ejecutada con más de 46 millones de bolivianos de recursos propios del Órgano Judicial y consta de parqueos, planta baja, las cuatro plantas y una terraza.
El edificio fue entregado en el mes de abril y durante junio abrió sus puertas para recibir 40 juzgados, ventanillas de atención de Derechos Reales, siete salas de audiencias, entre otros.