Escándalo en Inglaterra. Un destacado científico que asesoró al Gobierno británico y fue promotor de la cuarentena para frenar el coronavirus COVID-19 renunció a sus labores tras admitir que rompió las reglas de distanciamiento social para ver a una mujer, quien sería su amante.
Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción equivocado”, expresó Neil Ferguson, quien fue descubierto ‘in fraganti’ por los medios ingleses saltándose las reglas de distanciamiento social que él mismo había promulgado.
Ferguson, ahora exasesor del primer ministro Boris Johnson, fue el epidemiólogo que convenció al mandatario inglés de aplicar las medidas de confinamiento.
“The Daily Telegraph” fue el periódico que descubrió el polémico comportamiento de Ferguson, que permitió que su amante se saltase el confinamiento al menos en dos ocasiones para poder citarse con él en su casa.
Según los medios ingleses, Ferguson, de 51 años, se encontró con su amante de 38, Antonia Saats, quien está casada y con dos hijos.
Al menos en dos ocasiones desde el 23 de marzo, Saats violó el confinamiento viajando en su propio coche desde su casa familiar en el sur de Londres hasta el apartamento del epidemiólogo. Agencias