El hospital Holandés de la ciudad de El Alto determinó su cierre parcial ante la confirmación de 40 profesionales de salud que contrajeron coronavirus. Solo se atenderá en emergencias, mientras se somete a pruebas al resto del personal.
“Están avanzando los contagios en el personal de salud, en este momento tenemos 40 casos positivos entre profesionales y trabajadores de salud, por eso se ha decidido solo atender en emergencias”, explicó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto, Daniel Cazas.
Paulatinamente se reincorporarán los médicos y enfermeras que superen el Covid-19, para ir retomando la atención. Dos integrantes del equipo se encontrarían en terapia intensiva por complicaciones en sus cuadros clínicos.
En la víspera la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, había explicado la difícil situación que atraviesa ese nosocomio, tras una reunión con sus representantes. Garantizó que se coordinarán acciones para atender las necesidades que tienen los profesionales de ese centro médico.
La información del hospital indica que no todos los casos fueron producto de un contagio al interior de sus instalaciones sino, algunos, por el recorrido que el personal realiza desde sus domicilios a ese lugar de trabajo. Agencias