La Paz
Por disposición municipal, este miércoles y jueves todas las instituciones públicas como privadas en San Buenaventura no atenderán. Trabajadores, servidores públicos y población en general están conminados a sumarse a los voluntarios que llevan meses intentando apagar los incendios forestales.
A través del Decreto Municipal 032/2023, el municipio de San Buenaventura dispuso que «con el fin de coadyuvar, reunir los esfuerzos y trabajo conjunto en las actividades de control, mitigación y sofocar los focos de calor que se registran en el municipio de San Buenaventura y con el fin de que la población pueda sumarse a esta labor, se dispone la suspensión y cierre de las actividades públicas y privadas incluidas las labores escolares en todas las unidades educativas del municipio y sus distritos de San José de Uchupiamonas y Tumupasa».
El documento agrega que esta suspensión es para «el apoyo en el control, mitigación y sofocación de incendios forestales, desde las cero horas del día miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, con el fin de que el pueblo en general se sumen, apoyen el trabajo de los voluntarios en la sofocación de los focos de calor». Agencias