El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo, advirtió ayer que la cifra de fallecidos por Covid-19 se incrementa en áreas rurales del departamento.
“La notificación de fallecimientos en área periurbana o rural cada día se va sumando. En la ciudad no se han presentado casos. Estamos en aumento y mantenemos la cifra por encima del 7 por ciento”, expresó Castillo en conferencia de prensa.
También reportó que hasta la jornada de ayer se registraron dos nuevos casos, cuatro fallecidos y 80 recuperados.
Con el reporte las cifras totales se elevan a 13.394, 1.070 fallecidos, 18.472 descartados, 10 sospechosos y 10.304 recuperados.
Asimismo, Castillo reportó que el porcentaje de internación en los hospitales centinela está por debajo del 30%.
Asimismo, el porcentaje de pacientes recuperados del virus ascendió a 77%, tras sumar 10.304 vencedores de esta enfermedad en la última jornada
Cochabamba acumula un total de 13.394 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 1.070 muertos, 18.472 descartados y, a la fecha, 10 personas presentan la sospecha de portar la enfermedad.
El pasado domingo, el Sedes registró dos nuevos casos de coronavirus a nivel departamental, cifra muy baja.
Castillo reiteró que el registro bajo en fines de semana se debe a que los laboratorios que colaboran a esta institución suspendieron sus funciones los sábados y domingos.
De igual manera, desde el Sedes pidieron a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de casos de Covid. Recomiendan el uso del barbijo, el lavado de manos con gel desinfectante.