La pelea por ocupar la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recién comienza, pues ahora cinco asociaciones departamentales de fútbol y dos duramente cuestionadas en su representatividad, decidieron emitir un comunicado donde apoyan a Marco Rodríguez como el interino de la federación.
“Debemos dejar claramente establecido que las asociaciones departamentales de fútbol que suscriben la presente comunicación… reconociendo a Ud. (Rodríguez) como presidente en ejercicio de la FBF”, señala parte del comunicado.
Lo que llama la atención, es que este pronunciamiento sin firmas que circula en las redes sociales, la apoyarían las asociaciones de Beni, Oruro, Potosí, Pando y Tarija, además de Santa Cruz y Cochabamba, pero estas dos últimos vienen siendo cuestionadas hace tiempo con respecto a su representatividad legal.
Hace tiempo que varios dirigentes cruceños, denuncian que el mandado del directorio que viene fungiendo la representatividad de esa asociación, hace cuatro años atrás terminó, pero estos se siguen prorrogando y nadie dice nada. En el tema de Cochabamba, tomo mundo que la facción inventada por la federación no tiene representatividad legal, incluso la justicia ordinaria reconoció hace tiempo a la dirigencia que maneja la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en la calle Ecuador casi Ayacucho, pero la División Amateur reconoce a la facción inventada con chapa de AFC, pues es un voto seguro para estos.