Cinco delincuentes golpean y roban a un hombre

Cerca de las cuatro de la madrugada la víctima llegaba a su casa y cuando se disponía a bajar del taxi donde se transportaba un grupo de cinco hombres corre para comenzar a agredirlo. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y en las imágenes se observa como los sospechosos detienen el vehículo para que no escape la víctima y hasta lo bajan del motorizado, mientras el conductor se va a toda velocidad.

Una vez que la víctima es sacada del motorizado, es increpada por los delincuentes mientras uno lo sostiene del cuello, para después provocar que se caiga y mientras está sobre el asfalto comienzan a golpear y le arrebatan sus pertenencias.

Durante la brutal arremetida de violencia, uno de los delincuentes lo sujeta para que no pueda defenderse mientras los otros siguen golpeándolo con puños y patadas, tras varios minutos de agresiones lo vuelve a patear y dejan botado sobre la vía mientras se dan a la fuga.

“Justamente yo escuché unos ruidos justo a las cinco de la mañana y salí, luego le llame a su mamá y su mamá le auxilio, le llevaron al hospital y ese mismo día fueron a denunciar, estaba inconsciente, le dejaron muy mal”, explicó su prima, quien lo encontró malherido en la calle.

La brutal agresión ocurrió en la zona de las cuadras este pasado domingo, cuando la víctima de 39 años de edad retornaba de un acontecimiento social.

Su familia exige justicia y que sé dé con los agresores. “Busco justicia porque estos delincuentes no queremos que queden libres, queremos justicia, esto ha sucedido el día domingo en la madrugada alrededor de las cuatro treinta y ellos corren a atraparles increíblemente, pero como pirañas”, relató la hermana.

Explicó que, en su intento de escapar de los delincuentes, quienes asegura que actuaron como “pirañas”, su hermano se las arregló para ingresar al taxi, pero que hasta amenazaron al conductor.

“No lo dejan avanzar al taxi, mi hermano logra meterse al taxi. El taxi intenta escapar, no lo dejan, lo increpan, lo hacen bajar del taxi”, agrega.

Como consecuencia de la brutal golpiza, la víctima tiene la nariz fracturada, múltiples lesiones y el médico forense determinó 30 días de impedimento. A la fecha se encuentra recuperando tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

“Mi hermano está delicado, tiene lesiones graves y gravísimas, está delicado y ha sido operado también y queremos que se dé con el paradero de estos delincuentes”, añadió la hermana.

La denuncia fue formalizada ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

En el lugar del hecho, pese al tiempo, las manchas de sangre que quedaron como evidencia del violento ataque permanecen en el lugar y sus familiares denuncian que podría tratarse de pandilleros, por lo que piden garantías a la policía.

“A lo que se ve en el video se ve que son pandilleros, nosotros pedimos garantías porque da miedo, no los reconocemos para nada, entonces a nosotros nos da miedo, se ve en las cámaras clarito que son pandilleros”, aseguró su prima.

Temen que el ataque fuere planificado y que quizá lo confundieron con otra persona, “no le dieron tiempo a mi primo ni para gritar, directamente le dieron…parecía a lo que se ve las cámaras planificado, no sé a lo que hemos visto pienso que se han debido equivocar con mi primo”, asegura.

Señalan que se trata de personas desconocidas en la zona y temen que vuelva a ocurrir algo similar, “tenemos miedo, puede pasar a cualquier persona, es mejor evitar estas cosas”, agregó.