Cinco estudiantes mueren quemados en un bus escolar instalado con GLP

Potosí
El Comando Regional de Uncía indicó que este miércoles, a las 15 horas, aproximadamente, se recibió una alerta de auxilio desde la localidad de Lagunillas, ubicada a 40 kilómetros, sobre el incendio de un vehículo.
Cuando personal policial llegó al lugar del hecho, vieron que el bus estaba completamente quemado.
«Cinco adolescentes se encontraban en el interior ya sin vida. Era un bus escolar que trasladaba a los adolescentes a Lagunillas, al establecimiento del mismo nombre, y se encargaba de trasladarlos a su domicilio. Eran 13 personas en el interior, ocho adolescentes lograron escapar», indicó el vocero del Comando de la Policía de Potosí, coronel Limbert Choque.
Asimismo, indicó que el vehículo había sido acondicionado para funcionar con GLP.
«Hubo una fuga en la garrafa que se encontraba en el interior del motorizado, que produjo el fuego y el incendio. Cinco adolescentes que estaban en la parte trasera del vehículo no pudieron escapar por las ventanas. El monóxido de carbono y el humo que se produjo por el incendio hizo que se desesperen, no pudieron escapar y fallecieron en el interior», agregó.
A la vez, los ocho menores que lograron salvarse fueron trasladados al hospital Obrero de Llallagua, algunos vestían uniforme deportivo. Posteriormente, siete fueron evacuados de emergencia a Oruro por la gravedad de sus heridas para ser asistidos y salvarles la vida. Sus edades oscilan entre 12 y 17 años.
«El conductor fue aprehendido, tiene 53 años. Al momento del hecho, no portaba la licencia y está en celdas policiales a la espera de su declaración informativa policial», agregó Choque. Agencias