Vecinos de la zona de Chocalla en el municipio de Quillacollo, se vieron alertados por los gritos de un joven que pedida ayuda, cuando salieron se vieron sorprendidos por la presencia de personas extrañas que se encontraban amedrentando a la presunta víctima, ese fue el inicio de todo.
Según la denuncia de los vecinos, los sospechosos intentaban robarle a un joven y cuando se vieron sorprendidos por los comunarios intentaron darse la fuga del lugar y usando armas de fuego dispararon al aire, pese a esto los comunarios lograron detenerlos y reducirlos.
Los vecinos amenazaban con hacer justicia con mano propia y poco falto para que fueran linchados.
La situación se volvió más tensa cuando al revisar el interior del motorizado donde se transportaban encontraron tres mochilas que contenían dos armas de fuego y elementos que usaban para hacerse pasar por policías, como chalecos, gorras de la Felcn y Felcc.
Según señalaron los vecinos, los falsos policías se encontraban extorsionando al joven, “estaban extorsionando a un señor y los comunarios de un joven los detuvieron, estaban bien armados, tenían revólveres y no sabíamos de qué eran, decían ellos que eran policías”, explicó un testigo.
La presunta víctima es un joven acusado de tener una deuda que no pagó y quien le entregó una suma considerable de dinero, habría sido quien contrató a los cinco sospechosos, quienes interceptaron al joven y lo llevaron hasta la zona de Liriuni para exigirle que pague la deuda.
“No sabía que iban a pasar todas estas cosas”, “no hemos venido a hacer nada ilícito”, dijeron a la Red Unitel dos de los retenidos.
Minutos antes los vecinos los confrontaban, aseguran que tenían videos donde se identificaban como policías.
Ante las amenazas de linchamientos, hasta el lugar un contingente policial a la cabeza del comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Asaff, quien dialogó con los comunarios para que entregaran a los sospechosos, tras unas horas lograron rescatarlos y llevarlos a dependencias de la Felcc.
“Hemos recabado la información de que estos no son parte de la institución policial”, explicó la autoridad, confirmando que se trata de falsos policías.
Quilla explicó que en su declaración la víctima denunció que fue agredirla y que pretendían obligarlo a pagar la deuda.
“Pudimos constatar que en una mochila llevaban consigo aparentemente armas de fuego, así mismo lo extraño es que tenían unos chalecos con logotipos de la Felcn y algunas gorras”, agregó.
Por lo pronto permanecen celdas policiales y se verifica si cuentan con antecedentes.