Un vehículo de servicio público que transportaba pasajeros, entre ellos funcionarios de la Gobernación de Potosí, se embarrancó a un costado de la vía.
El motorizado cayó aproximadamente 100 metros de profundidad, dejó un saldo lamentable de cinco fallecidos y tres heridos, según el reporte que brindó el comandante de la policía regional del Norte Potosí, coronel José Miguel Álvarez.
Se conoce que la movilidad salió desde la terminal de buses de Llallagua, con destino hacia la capital potosina, lamentablemente en el trayecto se embarrancó, por causas que aún se están investigando. Entre los heridos y fallecidos se identificaron funcionarios de la Gobernación potosina, que retornaban de un ampliado regional del Movimiento al Socialismo.
Los heridos fueron trasladados de emergencia hasta el centro de salud de Chuquihuta.
El Comando Departamental de la Policía Departamental dio a conocer la lista de los fallecidos identificados como: Jorge Israel Villa Civila, Sebastián Siacara Martínez, Santos Gabriel, Claudia Choque y Miriam Leticia Fernández.
A través de una nota aclaratoria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, la primera autoridad del departamento, explicó que solo tres de los fallecidos eran funcionarios públicos, descartando que fueran cinco como se creía en informes preliminares.
Jorge Israel Villa Sivila, Santos Gabriel Martínez y Janeth Tito Oxachoque eran parte del gobierno departamental.
Las personas heridas fueron identificadas como María del Carmen Rivera, Eliana Romero Soto y Abigail Condori.
El hecho tuvo lugar en la carretera diagonal Jaime Mendoza, al norte de ese departamento, informó comandante de la policía regional coronel José Miguel Álvarez.
Según el reporte de Radio Pío XII Siglo XX Norte Potosí, el accidente ocurrió a la altura del puente Huacaño en la jurisdicción municipal de Chuquihuta, provincia Rafael Bustillos. Se trataba de un minibús con placa de control 2974-BPF del Sindicato de transporte «Preferencial Bustillos». /El Deber