Cinco infusiones herbales para limpiar las arterias

Te comentamos cuáles son algunas de las infusiones herbales que te pueden ayudar a mantenerte bien hidratado y cuidar tu salud cardiovascular, además de limpiar las arterias naturalmente.

1. Infusión de albahaca. Un estudio publicado en la revista Fitoterapia demostró que la albahaca es capaz de reducir la acumulación de colesterol en los macrófagos. Este paso es fundamental para la formación de arterioesclerosis y la obstrucción de la arteria. Por lo que esta infusión ayuda a limpiar los vasos sanguíneos de forma indirecta.

Ingredientes: 1 taza de agua. 1 cucharada de hojas de albahaca. Preparación: Para empezar, pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las hojas de albahaca. A continuación, tapa la bebida, retírala del fuego y déjala reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Por último, fíltrala con un colador y bebe tu infusión para limpiar las arterias.

2. Infusión de tomillo. La infusión de tomillo es otra bebida hidratante que también puede ayudar a desintoxicar el organismo y limpiar las arterias naturalmente, puesto que esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias, según los expertos en fitoterapia. Las propiedades antiinflamatorias del tomillo se han demostrado en diferentes estudios científicos. Además, de acuerdo con la revista Molecules, la planta también posee propiedades expectorantes, antibacterianas, antivirales y antisépticas.

Ingredientes: 1 taza de agua. 1 cucharadita de tomillo. Preparación: En primer lugar, pon a hervir una taza de agua y agrégale una cucharadita de tomillo. Después, deja reposar la bebida 10 minutos y fíltrala con un colador. Bebe 20 minutos después de una comida principal.

3. Infusión de apio

Otra bebida ideal para limpiar las arterias naturalmente es la infusión de apio, que se prepara muy fácilmente y no solo hidrata, sino que también refresca y desinflama. Viene especialmente bien cuando hace mucho calor.  Además de ayudar a limpiar las arterias naturalmente, la infusión de apio tiene otros beneficios para el sistema cardiovascular, la planta posee compuestos con propiedades antioxidantes e hipotensoras, que disminuyen el riesgo de padecer patologías coronarias.

Ingredientes: 1 taza de agua. 1 cucharada de hojas de apio. Preparación: Para empezar, hierve una taza de agua y agrégale las hojas de apio. A continuación, tapa la bebida y espera que repose 10 minutos.

4. Infusión de espino blanco. Según la medicina alternativa, la infusión de espino blanco ayuda a limpiar las arterias naturalmente y a mantener la salud de todo el organismo porque ayuda a liberar las toxinas acumuladas y además, combatir la retención de líquidos y desinflamar el cuerpo.

Ingredientes: 1 taza de agua. 1 cucharadita de espino blanco. Preparación: En primer lugar, hierve la taza de agua. Después, agrégale el espino blanco. Para acabar, tapa la bebida, deja que repose 5 minutos. Cuélala y sirve.

5. Infusión de romero. La infusión de romero también se prepara fácilmente y se puede utilizar para limpiar las arterias de forma natural, a la par que se refresca e hidrata el cuerpo. Además, el romero es rico en antioxidantes de acuerdo con múltiples estudios, por lo que neutraliza los radicales libres y disminuye el daño al endotelio arterial, conservando así en buen estado los vasos sanguíneos.

Ingredientes: 1 taza de agua. 1 cucharadita de romero. Preparación: Para empezar, pon a hervir una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, reduce el fuego y agrégale el romero. A continuación, tapa la bebida y déjala 2 o 3 minutos más. Para acabar, espera que repose a temperatura ambiente y cuélala. Sirve y consume 30 minutos después de una comida principal.