El ministro de Medio Ambiente y Agua, Santos Cruz anunció ayer el financiamiento de cinco “macroproyectos” de agua y alcantarillado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba con una inversión que supera los 280 millones bolivianos.
“Después de muchas gestiones y coordinaciones para que ahora con mucha satisfacción está garantizado el financiamiento de estos proyectos para la zona sur”, expresó Cruz.
PROYECTOS A EJECUTARSE
Los proyectos son: ampliación del sistema de alcantarillado, construcción sistema de alcantarillado zona Arrumani D-9, construcción alcantarillado sanitario de la mancomunidad sub D-31 Pucara Grande y Sivingani, construcción red de agua potable zona Uspha Uspha y la construcción línea de aducción red de agua potable distrito 14 de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Los proyectos de alcantarillado sanitario beneficiarán a 34.516 familias y en proyectos de agua potable a 7.319 familias.
“Nosotros hemos esperado más de 17 años de este beneficio, agradecemos y felicitamos al hermano gobernador por la canalización de estos proyectos”, sostuvo uno de los dirigentes del Distrito 9 de la Comuna Itocta, Esteban Fernández.