El intento por rescatar el fruto de su arduo trabajo a kilómetros de la superficie fue la razón para que perdieran la vida, un instante un pequeño descuido hizo que los cinco mineros murieran.
Los cinco hombres, cuatro que serían de la misma familia, perdieron la vida de manera trágica al interior de una mina de la zona de Milluni, debido a la inhalación de gas tóxico, así lo informó, Carlos Patzi, jefe de la División Homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC) de El Alto.

El caso fue atendido por la Policía la noche del jueves 28 de enero, tras recibir el llamado de emergencia que reportaba en trágico suceso.
Según el reporte policial, el hecho trágico se desencadenó después de que uno de los trabajadores de la mina perdió parte de una carga de mineral en un accidente, debido a la extensa jornada de trabajo que este dedico para obtener el mineral hizo todo para no perderla.
El trabajador, en el intento del recuperar el mineral perdido, inhaló el gas tóxico hasta desvanecerse. Su familiar ingresó entonces a auxiliarlo, corriendo la misma suerte.
Así, de manera consecutiva, ingresó a la bocamina el resto de las personas también sufriendo la inhalación del gas que acabó con su vida, de acuerdo con el oficial de Policía.
Indicó que los fallecidos, todos varones, tienen entre 30 a 45 años de edad. Los últimos cuatro mineros fallecieron en su intento valeroso de rescatar a sus compañeros, sin embargo tuvieron un triste final.