Cinco muertos y ocho heridos por choque de camión y trufi

Oruro

Un total de 5 personas fallecidas, además de ocho heridas, es el resultado de la colisión frontal entre un camión y un minibús en la carretera internacional Oruro-Pisiga. Las primeras investigaciones establecen que el vehículo pesado invadió el carril contrario terminando por impactar contra el segundo motorizado, uno de los conductores se habría dado a la fuga.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, a la altura del puente Caquesi, donde el personal de la Policía Caminera arribó hasta el lugar para realizar un registro del accidente. Inmediatamente se solicitó la presencia de los investigadores de la Dirección Departamental de Tránsito, quienes inicialmente encontraron responsabilidad en el conductor del camión que emprendió su recorrido desde Pisiga a Oruro.

“Las primeras investigaciones señalan que el tracto camión habría invadido el carril contrario, llegando a colisionar de manera frontal con el minibús”, informó a jefe de la División Accidentes, capitán Virginia Condori.

En el lugar no se encontró al conductor del tracto camión, por lo que se presume que este se dio a la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, la Policía logró concretar la aprehensión de un ocupante de este motorizado.

Trágicamente entre las personas fallecidas se encuentra una mujer en estado de gestación.

HERIDOS

Son ocho las personas que resultaron heridas, quienes se encuentran hospitalizadas en la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro bajo un diagnostico en observación. Fueron identificados como: Esteban Santos de 39 años, ocupante del tracto camión, Johnny Condori de 23, Limberth Chungara de 36, Wilder Choque de 22, Efraín Choque de 30, Jhoel Mamani de 23, René Chungara 27 y Paul Aguilar de quien se desconoce su edad.

FALLECIDOS

Sixto Chungara de 34 años, Marcelino Gómez, Elvira Flores de 25, Cliver Chaca de 21 y un varón no identificado entre 15 y 20 años, son los pasajeros del minibús que perdieron la vida, cuyos restos fueron depositados en la morgue del Cementerio General.