Pasorapa, Sacabamba, Tacopaya, Alalay y Cuchumuela (Villa Gualberto Villarroel) son los cinco municipios de Cochabamba que no presentan ningún caso positivo de coronavirus, COVID-19, de acuerdo con los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Se trata de municipios en los que también incide la población dispersa, en los que, además, cumplen disposiciones internas para evitar la propagación.
En municipios como Pasorapa mantienen a su población informada, también a través de redes sociales, sobre “cero contagiados, cero sospechosos, cero descartados”. La Alcaldía de ese municipio sostiene la necesidad de asumir cuidados. “Estamos trabajando para que el coronavirus no ingrese a nuestro municipio”.
En Pasorapa implementaron el aislamiento de su territorio durante 15 días en julio, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). En Sacabamba asumieron acciones similares. Allá, incluso habilitaron brigadas de control compuestas. En el caso de Cuchumuela, sus autoridades aprobaron leyes que incluyen la prevención. Agencia