Cinco municipios de Cochabamba ascendieron a riesgo alto por COVID-19 en la última semana. Se trata de Tacachi, Morochata, Colcapirhua, Sipe Sipe y Tiquipaya, que hasta el pasado 6 de noviembre se reportaron dentro de la categoría media, según el último informe sobre el Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud.
Entretanto, el departamento reporta una de las tasas de letalidad más altas del país por encima del 9%, según los últimos reportes del servicio Departamental de Salud (SEDES), aunque los titulares del área explicaron que la relación numérica se elevó a causa de las bajas cifras de las últimas semanas.
Los municipios catalogados en riesgo alto por coronavirus registraron un leve incremento de 33 a 39 a nivel nacional en los últimos siete días.
El reporte indica que los municipios en “riesgo medio” ascendieron de 221 a 225 y los de “riesgo moderado” bajaron de 85 a 75.
De acuerdo con el estudio, 24 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 315 no registraron variación en comparación con la semana anterior. Agencia