La mañana de este domingo, vecinos de la OTB Sauce rancho-Sipe Sipe, quedaron alarmados ante la sorpresa de que sus 5 mascotas amanecieran muertos. Los vecinos piden a las autoridades atender el caso y dar con los autores.
Los vecinos se dieron cuenta de que los canes no se encontraban en su domicilio, y cuando fueron a buscarlos, los encontraron desparramados y ya sin vida. Además, denuncias que otros tres animales aún se encontrarían desaparecidos.
“Hay de otros vecinos que aún no aparecen sus canes. Hay 5 muertos y 3 desaparecidos”, indicó María Aguirre, una vecina del lugar que denuncia el hecho e indica que una de sus mascotas también fue hallada muerta.
De acuerdo a la vecina, presumen que los animales fueron envenenados, ya que según otros vecinos, los habrían visto revolcándose en el suelo, un signo particular de envenenamiento.
“Pedimos que la Fiscalía y Policía de oficio investigue y sean sancionados de acuerdo a la ley 700, el a los responsables”, dijo María.
La mujer denunció públicamente el hecho de ‘biocidio’ mediante un video en el que se observa a los animales ya sin vida, e inclusive a una gallina.
De acuerdo a la vecina, no entiende por qué fueron envenenados si los animales no son agresivos y todos ellos son las mascotas de los vecinos del barrio.
“Los canes son de casa y no son agresivos… también los canes que están desaparecidos no son agresivos”, dijo la mujer, quien lamenta que los ‘amigos’ de la familia haya muerto de esa manera, argumentó que en el sector las familias están sufriendo las pérdidas.
“En este momento están llorando las niñas dueñas de los canes desaparecidos”, dijo María y pide a la Policía que se investigue el caso de presunto envenenamiento.