Respecto a gustos no hay nada escrito. Y sin embargo, cuando vemos a una pareja con una considerable diferencia de edad entre ambos, no podemos evitar preguntarnos por qué se habrán escogido el uno al otro. En el caso de quien sale con mujeres jóvenes, la ganancia puede resultar más obvia; pero tú, ¿por qué disfrutas salir con hombres mayores?
RELACIÓN CON EL PADRE
Con frecuencia se ha especulado que las mujeres que sienten una especial atracción por los hombres mayores han tenido un padre ausente física o emocionalmente. De algún modo, se postula que en este vínculo romántico buscan suplir esas carencias infantiles y acceder al arquetipo con en el que no contaron. En otros casos se entiende que el fenómeno es justo el contrario. Estas mujeres tuvieron una relación muy estrecha y cercana con sus padres que no han logrado integrar.
MADUREZ Y EXPERIENCIA
Uno de los principales motivos por los que las mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores es por su grado de madurez. Un estado psicológico fruto de la experiencia y de una reflexión e introspección más profundas que la que se puede esperar de un joven de 30 años. Los hombres mayores acumulan más sabiduría, son más serenos y menos superficiales.
Esto, por supuesto, es una generalización que no aplica en todos los casos. Sin embargo, es la representación del arquetipo del hombre maduro lo que la mujer espere encontrar en un compañero mayor.
EROTISMO Y EXPERIENCIA
Cabe pensar que en el ámbito sexual los compañeros sentimentales más jóvenes cuentan con ventaja, sin embargo, esto no es tan determinante. Es cierto que en apariencia física, intensidad y vigor los jóvenes pueden salir ganando. No obstante, estos tienden a centrarse más en la genitalidad, mientras que los hombres maduros saben de erotismo. Son capaces de comprender mejor a la mujer, entender sus necesidades y gustos, y están más dispuestos a complacerla.
ÉXITO, ESTATUS Y SEGURIDAD
Por otra parte, uno de los principales motivos por los que las mujeres pueden disfrutar de salir con hombres mayores es por la estabilidad que estos aportan. Se trata de hombres con una identidad definida, unas ideas claras y una vida establecida.
Ya no están buscando su lugar, descubriéndose o trabajando en construir un proyecto vital. Ese trabajo ya está realizado. Así, pueden aportar una mayor estabilidad económica y emocional, algo que resulta muy positivo de cara a forjar una relación seria y duradera.
QUÍMICA Y CONEXIÓN
Por último, no podemos olvidar que en este tipo de relaciones se produce el enamoramiento del mismo modo que en cualquier otra. La química, la conexión y la compatibilidad son elementos fundamentales que, al estar presentes, despiertan el deseo de vincularse con otra persona. Y en esta situación la edad no es un factor determinante.
Por su personalidad, su bagaje y sus necesidades, algunas mujeres pueden conectar mejor con hombres mayores. O quizá encuentran en ellos esos rasgos que complementan su propio carácter y les aportan ese equilibrio que todos anhelamos.
¿SE PUEDE TENER ÉXITO?
Se tiende a pensar que una relación tan desigual está abocada al fracaso, que la diferencia de edad es un condicionante insalvable. Sin embargo, hay estudios que demuestran que el compromiso y la satisfacción marital en ambos miembros de la pareja puede incrementarse cuando el hombre es mayor.