Un junte de amigos para compartir unos tragos en el barrio Juan Latino Vargas del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, acabó con la vida de cinco personas y dejó hospitalizadas a dos.
Cristian Vargas vecino y familiar de dos de los fallecidos, relató que los decesos se registraron de manera paulatina desde hace 72 horas, cuando el grupo de amigos dedicados al reciclaje compartían trago y consumieron etanol en vez de alcohol.
“Imagino que al calor de los tragos no sintieron que tomaban etanol y amanecieron bebiendo”, relató el vecino. Los síntomas de intoxicación se manifestaron horas después cuando decidieron ir a descansar a sus viviendas con dolores de estómago y botando espuma por sus bocas.
Algunas de las víctimas fallecieron en sus viviendas, mientras que otros fueron evacuadas, hasta un centro médico donde los médicos se mostraron preocupados debido que todos presentaban los mismos síntomas de intoxicamiento.
“La versión en sí, que compraron o les regalaron la botella de etanol, no esta del todo clara debido que hay rumores que la persona que les vendió vive en la zona”, señaló Vargas. A la fecha ninguna autoridad municipal sanitaria hasta ayer domingo se habría apersonado a verificar acerca de las muertes.
Los familiares indicaron que personal de la Policía vino a colectar datos pero no regresó a investigar del porque las muertes.
Dos personas que salvaron de milagro, se encuentran recuperando en un centro de salud de Warnes gracias a que fueron intervenidas por el personal de salud con lavajes de estómago y aguardan ser dados de alta médica. Las personas fallecidas son: Roli Viruez Vargas, Alex Basco Lara, Nestor N.N., Freddy N.N..y Pedro N.N. Clave300