Una joven de 24 años de edad con discapacidad intelectual fue agredida sexualmente por un hombre en una casa en la zona de Villa Victoria.
El acusado tiene 55 años y aparentemente no sería la primera vez que viola a la joven, según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Ángel Moya.
El hecho se registró mientras se realizaba un culto evangélico.
“La misma refiere que fue víctima de una agresión sexual. Se pidió a todas las personas que se encontraban en el domicilio que nos acompañen a dependencias de la FELCC para continuar con las investigaciones y los procedimientos, los cuales están establecidos”, señaló.
La joven fue sometida a un abordaje psicológico donde se confirmó que fue víctima de violación, razón por la cual los efectivos policiales procedieron con la aprehensión del acusado.
Por su parte, la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, explicó que desde la unidad de Discapacidad se constituirán en parte querellante contra el agresor.
La autoridad no descartó que existan más agresores, según las declaraciones de los vecinos de la zona lograron ver que hombres ingresaban al lugar constantemente.
“Ella viviría con lo que es su abuela, su padre, pero que lamentablemente ingresarían hombres constantemente cosa que les ha llamado mucho la atención a los vecinos con lo cual al momento de hacer la acción directa con el ente policial y al identificar al agresor de esta víctima que lo ha reconocido totalmente sería un tercero que entraría juntamente con su tío con su papá”, explicó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.