Cinthia Rodríguez, administradora de empresas y exsecretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba en la gestión de Iván Tellería, falleció en las últimas horas, después de una prolongada lucha contra el cáncer.
Rodríguez fue estudiante del Instituto Laredo, hizo parte del coro municipal como soprano y contralto que dirigió Koichi Fujii en la década de los 90; además del grupo Niños Cantores del Valle, a cargo de Judith Carmona.
Se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para después realizar un curso técnico superior en Publicidad y Marketing, en el Instituto Profesional AEIP de Santiago de Chile.
Trabajó más de 20 años como gerente de Marketing en la empresa Julyo’s, negocio familiar fundado por sus padres Julio Rodríguez y Nancy Valdivieso.
En la gestión del alcalde suplente y después titular Iván Tellería, Rodríguez fue posesionada, en enero de 2019 y fue la tercera persona en asumir el cargo de secretaria de Cultura de la institución pública -la primera fue Ninoska Lazarte y le siguió Roxana Nery.
«Con mucha pena quiero comunicarles sobre la partida de una gran persona. Cinthia Rodríguez ha dejado de existir después de luchar de forma feroz contra esta maldita enfermedad. Paz en tu tumba, querida Cinthia, un fuerte abrazo a toda su familia», escribió en su página de Facebook el presentador de televisión Gabriel Nogales.
Ahora queda el recuerdo de su carisma, sensibilidad y capacidad artística con la que contaba. Quienes tuvieron la fortuna de conocerla señalaron fue una hermosa persona, sensible, solidaria y amante de todas las expresiones artísticas.