Circula audio de a Evo ordenando cercar a La Paz y Cochabamba con atentados

A través de una llamada de WhatsApp, el expresidente Evo Morales instruyó bloquear los accesos a La Paz como parte de lo que llamó la «batalla final» contra el Gobierno Nacional. En una llamada telefónica filtrada por redes sociales, Morales detalla las rutas a cerrar y advierte que la situación económica “va a empeorar”.

«Esto va a empeorar», expresa en una llamada telefónica donde da detalles sobre las vías que se deben bloquear. En los conflictos del 2019 ya había ordenado cercar Cochabamba y «dejar sin alimento» a la población.

Una fuerte denuncia fue realizada el día miércoles en La Paz. Rudy Capquique, dirigente de movimientos sociales, presentó un audio atribuido a Evo Morales, con el que denuncia que el líder cocalero ordenó cercar La Paz, y otras ciudades.

Denunció que los planes incluyen atentados con explosivos, lo que representa una amenaza grave y directa contra la vida y la seguridad en Bolivia, revela que la logística para estos atentados están siendo coordinados, aunque con dificultades para conseguir recursos, pero con la intención clara de avanzar con la violencia.

“Evo Morales está dando instrucción a dirigentes y a otros para convulsionar Bolivia, para generar caos, zozobra y muerte en el territorio boliviano”, manifestó Capquique, en contacto con DTV.

El dirigente agregó que sostuvo una llamada telefónica con Evo Morales y la grabó y compartió el supuesto audio´. “Es con todo hermanos, o ganamos o perdemos”, se escucha decir a la voz atribuida a Morales.

En el audio Morales señala que la situación va a empeorar, sostiene esto ocurrirá porque “a Lucho ya nadie le cree”. En otra parte del audio la persona que habla pide cerrar la vía que conecta a La Paz con los Yungas y la carretera internacional hacia Desaguadero. “Sobre eso Oruro y Santa Cruz con bloqueo de caminos”, señala.

En otra parte del audio se escucha: “La Paz está con Machaca, que está coordinando con Mamani, Vicente. Se sumó Omar Ramírez, exdirigente de la confederación. Ya verás, hermano. Suerte”.

Reveló que hay una coordinación para atentar contra la vida del Presidente y sus allegados. “Primero contra Hugo Moldis, Melania Torrico y Fernando Hureña con explosivos, cosa que no lo vamos a hacer y estamos denunciando a Bolivia y al mundo este tipo de actitud”, sostuvo.Viajes a Bolivia

Reveló también otra comunicación con Suset Rodríguez, quien es coordinadora de Morales, de quien dijo que ve estas operaciones con Juan Ramón Quintana.

“Me llamaron compañeros del Trópico y me dijeron que nada ha funcionado, lo que les hemos pedido y le he dicho no pues, es que nos falta una moto, le he dicho la verdad, y me ha dicho: no pues, hasta el jefe estaba esperando esto, hasta el jefe nos ha preguntado y hemos quedado mal. Sí, le he dicho, tenía que ser, pero que también escapa de nuestras manos, el tema de la logística es complicado conseguir, cuánto cuesta una moto y todo lo que implica, y ahí me ha dicho cuándo va a ser”, fueron las palabras de Rodríguez, según el audio.

Ante estos hechos, el dirigente demandó “garantías amplias” para él y su familia, porque dijo que no se va a prestar a estas situaciones. “Ya basta de hacer daño al pueblo boliviano”, sostuvo.