Circula un audio de Arce y la joven que dice fue su amante

La Paz
En redes sociales circula un audio entre el presidente Luis Arce y la joven con la que sostuvo una relación durante seis meses, quien lo denunció por abuso de poder y acoso. En el audio, se escucha a ambos conversar aparentemente al interior de un vehículo.
“¿Quieres que te deje por aquí?”, le pregunta el exmandatario a lo que ella le responde “de ahí agarro taxi donde hay harto movimiento”. Sin embargo, el mandatario le dice “yo te quiero llevar”.
La joven, quien afirmó haber tenido una relación con el mandatario a los 21 años, hace tres años atrás, dijo que Arce se disfrazaba de taxista para poder salir con ella.
Además, en una entrevista, aseguró que fue “muy astuta” cuando se encontraba con el mandatario, ya que lo grabó a escondidas.
“El Presidente nunca se imaginó que todas las veces que nosotros nos veíamos, yo fui muy astuta (…) Yo lo grabé”, dijo en una entrevista con el periodista José Pepe Pomacusi.
El periodista Junior Arias identificó a la mujer como Jessica Villarroel y mostró fotografías en las que se ve a la joven junto a personas del círculo evista: Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez, aparte del propio Morales.
El diputado Arce es precisamente quien organizó la aparición de Villarroel ante los medios en dependencias del Legislativo.
Aunque el presidente aún no emitió ningún pronunciamiento al respecto, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, indicó que tanto él como el presidente lo tomaron como “un mal chiste”.
En su entrevista con Pomacusi, reconoció que no indagó en el estado civil del mandatario y admitió que fue su “enamorada” hace cuatro años.
“Yo acepté, empezamos a salir. Él no hablaba conmigo como presidente, él no se comportaba como presidente; él era conmigo como cuando enamoras”.
Debido a su denuncia, la joven dijo que restringió sus redes sociales; sin embargo, su perfil de TikTok sigue abierto al público. En él hay decenas de videos en los que critica al presidente Arce. Agencias