‘Circularían 5.000 vehículos robados de Chile’

Tras diversos operativos, las autoridades recuperaron en Potosí un vehículo robado en Chile, informó el diputado chileno Sebastián Videla. Con este motorizado suman a ocho y se prevé que en las próximas horas el número llegue a los 10 motorizados recuperados.
“Se recuperó otra en Potosí, y el vehículo está siendo trasladado al norte de Chile”, indicó Videla en contacto con «La Revista».
“Las cifras oficiales no las podemos dar, pero sí podemos hablar de entre 4 mil a 5 mil vehículos, que están acá”, señaló y agregó que se tiene información de otro motorizado robado y que fue localizado en el departamento de Santa Cruz.
Manifestó que también se tiene más datos de otras denuncias, una de ellas en Santa Cruz, por lo que los operativos se continuarán realizando.
“Son distintos tipos de organizaciones que se dedican a esto. Hay algunas que cambian por droga, hay otras personas que finalmente lo van a buscar para utilizarlo en Bolivia”, indicó Videla.
Señaló que existen varios planes para enfrentar estos delitos, por ejemplo, el trabajo coordinado para tener en línea las patentes (placas) de los vehículos robados en Chile, operativos en fronteras, entre otros.
Adelantó que coordinará desde Chile con las autoridades bolivianas para hacer otras recuperaciones de vehículos en el territorio nacional.
“Estamos muy contentos porque veníamos con un poquito menos de recuperaciones de vehículos y la cifra ya va en ocho, y yo creo que la cifra va a aumentar a diez con la información que entró ayer”, indicó Videla.
El diputado indicó que las últimas semanas aumentó la cantidad de robos de vehículos de alta gama en las ciudades de Chile. Señaló que las regiones Antofagasta y Calama sufren un incremento del robo de sus camionetas usadas en minería.
El diputado llegó a Bolivia el 15 de julio y en esa oportunidad aseguró que no permitirán más robos de vehículos en el norte chileno y que solicitarán la cooperación necesaria para recuperar los vehículos robados en su país, que se encuentran en Bolivia. Además, se puso la meta de recuperar al menos diez vehículos.