Un cirujano plástico fue aprehendido por efectivos de la inteligencia de la fuerza anticrimen tras dos denuncias de violación en su contra. Este hecho sucedió en La Paz.
De acuerdo a las denuncias, una mujer que acudió a un centro estético para una operación, fue violada por el cirujano que debió practicarle una intervención quirúrgica. Este hecho sucedió en mayo de este año. El reporte señala que la mujer fue intervenida por el cirujano y “mientras estaba sedada, sintió la agresión sexual”.
El segundo caso sucedió el 8 de agosto de este año, una mujer denunció a la policía que tras ser sedada para una operación estética en la misma clínica privada, “pierde el conocimiento y siente la agresión sexual”.
Tras dos denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), los efectivos de esta unidad, proceden con una investigación y posteriormente proceden a la aprehensión del médico cirujano.
“Se ha aprehendido al señor de 50 años. Estamos haciendo el registro del lugar del hecho. Está el investigador y el fiscal. Esta persona tiene dos consultorios, uno en el centro y otro en la zona sur donde practicaba las operaciones”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.
Entre tanto, la policía y la Fiscalía procedieron a realizar la toma de muestras y la colecta de otros elementos que serán usados en la etapa de investigación. El especialista aún permanece en celdas policiales hasta ser enviado a una audiencia de medidas cautelares, en su declaración informativa negó las acusaciones.