La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) convocó a declarar a los familiares y amigos del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, de 36 años, para esclarecer su misteriosa muerte.
«En coordinación con el fiscal de Materia, Dubravka Jordán, la FELCC convocó a declarar a las amistades y los familiares del dirigente en busca de la verdad», dijo este lunes el director de esa unidad policial, Alfredo Vargas.
El jefe policial espera que las personas citadas coadyuven en el proceso investigativo, que busca conocer en qué circunstancias exactamente el dirigente resultó herido y luego de varios días murió en una clínica de La Paz.
Agregó que hasta el momento se realizaron investigaciones de oficio llegando a colectar algunos elementos que podrían dar luces sobre lo ocurrido.
Asimismo -según Vargas- junto con la dirección funcional de la investigación de oficio, se hizo los requerimientos a la clínica Cemes, donde falleció el dirigente, para que se remita información del examen físico externo, la causa de la muerte, copias legalizadas del acta de oposición al levantamiento del cadáver y todo el historial clínico. Agencias