Activistas se concentraron nuevamente por segunda ocasión en la Plaza de las Banderas, simultaneamete en El Cristo de Santa Cruz y la Plaza San Francisco en La Paz para manifestar su rechazo a los resultados electorales, hasta ahora preliminares dando la victoria al MAS.
Tras las protestas y vigilia en el Centro de Computo se presento un enfrentamiento entre los activistas y las candidatas a senadora y tercera diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos y Samantha Nogales, respectivamente, fueron agredidas la noche de ayer por activistas que se encontraban concentrados en inmediaciones del centro de cómputo del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba.
“Yo lamento que la Resistencia (Juvenil Cochala) junto con miembros del partido Creemos inciten a la violencia de manera innecesaria”, señaló Barrientos.
La multitud lanzaba objetos contundentes contra ambas, entre insultos y gritos de “fuera”. Las candidatas hablaban con los medios cuando un objeto impactó contra la cabeza de Nogales.
Barrientos afirmo que antes del incidente “Yo he querido acercarme a conversar. Lo que pasa es que te bloquean el paso, te quieren agarrar a golpes”
Barrientos señaló que “no ha habido ni una observación” al cómputo electoral.
Varias plataformas y activistas se concentran por segunda vez en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. En estas ciudades se llevan a cabo cabildos para manifestar su rechazo a los resultados, hasta ahora preliminares.
El cabildo en Cochabamba determinó llevar una acción popular elaborada por Gabina Condori para solicitar la nulidad de las elecciones. En La Paz, las personas se concentraron en la Plaza San Francisco. En Santa Cruz Comité Cívico sospecha de fraude y pide al TSE suspender el conteo, exige que el TSE de forma inmediata suspenda el cómputo oficial de actas «ante la evidente manipulación de actas fraguadas, alteración del padrón electoral, el sorteo de jurados electorales e inconsistencias de los resultados que brindan»
El día de ayer, varios ciudadanos se concentraron en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre para protestar argumentando que hubo fraude para favorecer al MAS. Agencias