En otro intento por lograr la unidad para enfrentar al MAS en las subnacionales, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó este viernes a los líderes de partidos políticos y de agrupaciones ciudadanas a “una cumbre de unidad” para formar en Santa Cruz y en el resto de Bolivia frentes para evitar dispersar el voto ante el “enemigo en común”.
“Si ustedes no están presentes, Santa Cruz va a responderles en su momento con el voto, necesitamos esta unidad. No vaya a ser que sean los culpables en su momento que Santa Cruz pierda la fortaleza y unidad solamente por las ambiciones políticas de dizque líderes”, advirtió en el llamado a la reunión para el jueves próximo.
Calvo ya intento sin resultados formar un bloque de unidad rumbo a las elecciones generales que terminó ganando el MAS en primera vuelta. Ante los resultados, cuestionaron las elecciones y denunciaron irregularidades. Enfrentó una resistencia interna por no convocar a un paro indefinido para evitar que asuma el poder Luis Arce.
Ahora hace un similar llamado para enfrentar al MAS en las subnacionales de marzo con frentes únicos para no dispersar el voto.
“Aquí el líder va a ser el que lleve la bandera de Santa Cruz, que en unidad Bolivia entera tenga justamente una persona que nos pueda representar a cada uno en cada departamento y no dispersar el voto, tenemos un enemigo común”, sostuvo en la conferencia de prensa.
Solo en Santa Cruz ya hay varias pre-candidaturas como la de Luis Felipe Dorado, Roberto Fernández y Rose Marie Sandoval. El 7 de marzo serán las elecciones para elegir a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales. Agencias