Cívicos critican falta de personal en el Tribunal

El pasado viernes concluyó el proceso de empadronamiento para las Elecciones Generales del 18 de octubre; por ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en el proceso de verificación de los recién inscritos al Padrón Electoral a nivel nacional.

El presidente del Comité Cívico, Marcelo Piérola informó que solo existen dos técnicos que trabajan en la verificación de las huellas dactilares del padrón, para identificar si existen personas que estén inscritas dos o más veces para evitar que no se pueda dar un posible fraude electoral.

Piérola explicó que en la reunión que se tuvo entre los comités cívicos a nivel nacional con el presidente del TSE, Salvador Romero, se acordó tres puntos para garantizar transparencia en este proceso electoral, pero no se cumplieron a cabalidad.

“No nos han pasado la lista de los trabajadores que tenían que retirar del Tribunal Electoral (que estuvieron involucrados en el fraude de la pasada elección). No nos han pasado la lista de las 20 observaciones de la OEA”, indicó el cívico.